Acupuntura

La acupuntura es una rama de la medicina tradicional china que ya se practicaba en épocas remotas.

Consiste en la introducción de agujas metalicas o en la estimulación por diversos métodos y utensilios de los puntos chinos, situados en sitios determinados y precisos.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Ejemplo de Tratamiento con Moxibustión. Pinche para ver el video.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Éstos puntos están unidos entre sí mediante líneas: son los meridianos. Éstos son vasos conductores de energía, que los chinos llaman chi. Los puntos son como nudos a lo largo de conductos por los que circula la energía o chi.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Ésta energia está compuesta por dos fuerzas iguales y opuestas: inn y iang (o sangre y energía), que están mezcladas en exactas proporciones, pero variables segun el meridiano o la región del cuerpo.

Si esa proporción se altera, se produce la enfermedad. La salud es el equilibrio energético, la enfermedad el desequilibrio. Con la acupuntura se armoniza y equilibra la energía.

Aunque se acepta que la acupuntura tiene al menos cuatro milenios de existencia, no hay pruebas directas que lo avalen. En el Nei-Ching se menciona al emperador Hoang-Ti, que habría existido veintisiete siglos antes de Cristo, y que sería el autor de un edicto que dice así:

"Lamento que mis pueblos, detenidos por las enfermedades, no me paguen en especie y en trabajo. Deseo que no se les dé más remedios tóxicos, por error de posología, y que no se utilicen más los antiguos punzones de piedra. Deseo que se utilicen solamente las finas agujas de metal destinadas a armonizar la sangre y la energía".

Aqui vemos el tratamiento de una mujer de 32 años con problemas de dolor de espalda secundarios a un peso y tamaño excesivo de las mamas (pecho).

Traducir esta web
Google PageRank